Read English Version
Ler versão em português

Por shocu
Telegram: @shocu7
Publicado originalmente en MAPness:
http://mapness.home.blog/2020/07/23/la-razon-por-la-que-existe-la-comunidad-map/

La siguiente imagen ilustra perfectamente el porqué de la existencia de la comunidad MAP. Sintetiza la pesadilla por la que los MAP jóvenes tienen que sufrir al descubrir su atracción. Presenta la hostilidad y el acoso que tenemos que afrontar en virtud de nuestra mera existencia.

A continuación se presentará una traducción del contenido de la imagen:

[Tweet de cindy]

cindy: “Es por esto que la comunidad MAP en twitter es importante. Esto es un MAP de 16 años que fue víctima de abuso sexual en su infancia. Nunca le ha hecho daño a nadie, solo nació con una atracción que no puede cambiar. No debería ver a su propia madre desearle la muerte. Es por esto que el odio debe acabar. Esto no está bien”.

[Capturas de pantalla de los mensajes directos de cindy]

[Imagen 1]

Muchacho: “esto… ayuda”.

cindy: “ayuda?”.

Muchacho: “estoy aterrorizado… siento el corazon palpitando… tengo tanto miedo / me meto en twitter para ver a mis artistas favoritos… y… todos ellos estan diciendo cosas horribles sobre… nosotros… / me hizo sentir tan… atacado… como si me estuvieran clavando a la cruz como a jesus…”.

cindy: “ay cariño siento tanto oír eso :<”.

Muchacho: “busqué por todas partes para encontrar a ALGUIEN como yo”.

[Imagen 2]

cindy: “a qué es a lo que le tienes miedo?”.

Muchacho: “a mi familia entera… / a todos que me rodean… / un dia estaba con mi mama y ella estaba en facebook… vio una foto de un perro que estaba recibiendo una inyeccion letal… la imagen decia / ‘si ponemos a perros sin salvacion a dormir… deberiamos hacer lo mismos para pedofilos’ / ella lo compartio en su pagina y se lo envio a todo el mundo… incluso a mi / no lo sabe… / si lo supiera… yo estaria en un manicomio”.

[Imagen 3]

Muchacho: “si lo supiera… yo estaria en un manicomio”.

cindy: “Sé lo difícil que puede ser / es horrible que la gente pueda hablar sobre cómo matarnos tan libremente / los seres humanos son capaces de comportamientos verdaderamente horripilantes / pero debes recordar de dónde viene todo eso / del miedo / tu mamá no está pensando en ti cuando dice ‘pedófilos’ / está pensando en un hombre gordo y calvo de mediana edad haciéndote cosas innombrables a TI / su odio en realidad viene de su amor por TI / sé que es difícil verlo de esa manera, pero es la verdad”.

[Respuestas al tweet de cindy]

Jake: “Pobre madre, nadie se merece un niño pedófilo”.

Tard Destroyers Inc©: “mano deberian meterlo en un hospital psiquiatrico, eso no esta bien, busca ayuda DE INMEDIATO los niños no pueden consentir pedofilo, ambos de ustedes deberian recibir un escopetazo al cerebro”.

Scabby_Cat: “Es mejor que los pedófilo/map mueran en vez de dejarlos a que abusen de niños y que los traumaticen para siempre. Lo siento, pero no me importa”.

🔪🩸🌹: “golpeale la cabeza con un puto ladrillo y hazlo sufrir”.

WiseAurelius: “la única manera de acabar con esa atracción que ‘no puede cambiar’ es que le caigan a puños hasta sacársela. Ser víctima de abuso sexual no es excusa para actuar de manera inmoral. Deja de defender algo tan repugnante como esto pedazo de mierda enfermo”.

bratmobile: “su mamá tiene razón”.

MarioX128: “mátate o te mato yo / Me alegra tanto que lo hayan violado, no es una persona”.

Linnie: “ASCO. TÚ. Y. AQUELLOS. COMO. TÚ. DAN. ASCO. ¿LO ENTIENDES? PERTURBADOR, ASCO”.

Dreadeye19616: “Pero que gracia me da espero que su mama lo estrangule mientras duerme lmao que maricon”.

[Fin de traducción de la imagen]

Este muchacho de 16 años tiene miedo y está confundido. Se ha dado cuenta de que posiblemente esté atraído por menores, y las implicaciones de eso lo tienen aterrado. Encima de eso, esta imagen demuestra lo desesperado que un MAP se puede sentir al descubrir su atracción, pues no importa hacia dónde mire, solo encuentra odio.

Empieza con aquellos a quienes admira. Sus artistas favoritos están diciendo cosas horribles sobre personas como él, lo que lo hace sentir odiado y atacado por personas que respeta. A su madre le gustó un mensaje en Facebook sobre poner a personas atraídas por menores a dormir y lo compartió con sus conocidos, incluyéndolo a él. Ella no se da cuenta de que le mandó ese mensaje a una de esas personas atraídas por menores: su hijo. No se da cuenta de que le está deseando la muerta a su hijo delante de él.

Las personas a menudo presumen que nadie cercano a ellas pueda ser un MAP. Ven semejantes personas como algo “por debajo” de ellas, como personas con quienes nunca se relacionarían en primer lugar. Pero la realidad es que cualquiera puede ser un MAP. No es algo determinado por el estilo de vida o la forma en la que uno se críe. Cuando las personas hablan de matar o torturar a los MAP, harían bien en recordar que eso puede incluir también a amigos cercanos, a familiares o incluso a sus propios hijos, y el empleo de ese tipo de lenguaje solo contribuye a la ansiedad y al sentido de desespero que sufren los MAP. No ayuda en nada a un MAP con su situación al saber que hasta su propia madre lo quiere muerto simplemente por haber nacido. Eso solo le añadirá más confusión y miedo, y lo disuadirá de hablar del tema con nadie, lo que permitirá que esa confusión y ese miedo se acumulen con el tiempo. El no poder recurrir a aquellos más cercanos para apoyo lleva a uno a sentirse solo y sin esperanzas, y es una de las razones principales por las que las personas con esta atracción a menudo desarrollan depresión (una depresión que desgraciadamente conduce a muchos al suicidio), y además terminan demasiado intimidados como para hablar de ello.

No pueden recurrir a sus propias familias para apoyo, y todo eso los puede hacer sentir como si convertirse en un monstruo fuera algo inevitable. Este muchacho está intentando desesperadamente acudir a alguien como él porque no tiene adónde más ir.

Ahora imagínense a este muchacho buscando en Internet para ver si encuentra a alguien como él que lo pueda ayudar, y termina expuesto a esto. Ve a Jake diciendo que su madre no lo merece. Después ve a Tard Destroyers Inc© diciendo que deberían ponerlo en un hospital psiquiátrico, acusándolo de pensar que los niños pueden consentir a pesar del chico nunca haber hecho semejante alegación (estar atraído por menores no quiere decir necesariamente que uno piense que no hay nada malo en tener sexo con niños, y aparte ignora el hecho de que el muchacho en discusión es también un menor) y declarando que este joven confundido de 16 años debería recibir un tiro a la cabeza. Ahora el muchacho ve a Scabby_Cat presumiendo que él terminará abusando de un niño sin importar lo que haga, sin importar sus acciones. Por otra parte, el usuario con el nombre “🔪🩸🌹” desea matar a este joven con un ladrillo y hacerlo sufrir.

WiseAurelius dice que sus padres deberían caerle a puños para “curar” su atracción sexual, algo que evidentemente solo acabaría traumatizándolo. También lo acusa de “actuar de manera inmoral”, a pesar de que este muchacho no ha hecho nada aparte de existir. Las personas no pueden elegir su atracción, e insinuar que uno se comporta de manera inmoral simplemente por ser un MAP da por supuesto que las personas pueden ser inmorales por factores fuera de su control y que no pueden hacer nada al respecto. Las comillas que usa WiseAurelius en la frase “no puede cambiar” apuntan a que esta persona cree que uno puede sencillamente alterar una atracción sexual “no deseada”, lo que insinúa que personas con atracciones no normativas deberían recurrir a algo como la terapia de reorientación sexual para poder “arreglarlo”, algo que ha demostrado ser una y otra vez una práctica infructífera que solo deja a los “pacientes” con daños psicológicos. Para rematar, también califica la existencia de este muchacho de “repugnante”.

bratmobile simplemente concuerda con la madre, lo que da a entender que a esta persona le gustaría someter a este muchacho de 16 años a la eutanasia. Perpetúa todo lo discutido anteriormente.

MarioX128 incita a este muchacho a suicidarse y lo amenaza con asesinarlo. Como si fuera poco, también dice lo que es posiblemente lo más hipócrita de todas estas respuestas: que esta víctima de abuso mereció su violación. Este comentario es sobresaliente porque demuestra cómo mucha de la hostilidad contra los MAP no la impulsa una preocupación genuina por proteger a niños del abuso, sino un simple odio contra nosotros, sin importar lo que hagamos o lo que seamos. Si no fuera el caso, entonces lo que estaría alegando esta persona es que a los niños hay que protegerlos del abuso sexual a menos que “se lo merezcan”, y esos se lo merecen básicamente por haber nacido.

Linnie solo dice que los MAP dan asco por algo que no pueden controlar, por algo innato e inmutable. Por otro lado, a Dreadeye19616 le da gracia la miseria y el abuso de este menor, y se deleita al pensar en la madre de este muchacho estrangulando a su propio hijo.

Imagínense lo que leer todo esto le hace a un joven de 16 años, sobre todo cuando ya está tan confundido con lo que pudiera significar su atracción.

Esta imagen representa la razón por la que escribo estos ensayos, la razón por la que existe la comunidad MAP. Lo que experimenta este muchacho es muy común entre los MAP. Recuerdo la confusión y la ansiedad que sufrí en mi adolescencia cuando comencé a darme cuenta de que tenía esta atracción. El hecho de que adondequiera que miraba solo encontraba estos tipos de comentarios odiosos solo me hicieron sentir desamparado, como si estuviera destinado a ser relegado sin importar lo que hiciera. Este muchacho está pasando por algo similar. Está descubriendo su propia sexualidad y está inmensamente confundido. Teme a su propia madre y busca desesperadamente a alguien que lo pueda ayudar en línea, mas lo que encuentra es de todo menos eso: solo personas que supuestamente intentan proteger a menores al desearle la muerte y miseria a un menor.

Lo que me ha impulsado a escribir estos ensayos es un deseo para que los MAP jóvenes no tengan que pasar por esta pesadilla por el pecado de existir. La sufrí en mi adolescencia, y no quiero que nadie más tenga que pasar por eso. Quiero que los MAP puedan entender su propia atracción y no sentirse como si estuvieran condenados. Quiero que adolescentes como este puedan hablar con familiares y amigos cercanos sin sentirse como si sus vidas se acabarían. Quiero que personas que apenas están descubriendo que tienen esta atracción tengan recursos disponibles que los puedan ayudar a entender lo que es y lo que no es esto, personas con quienes puedan hablar, quienes puedan ayudarlos entender que tener esta atracción no significa que están condenados a ser abusadores.

Esta es la razón por la que la comunidad MAP persiste tanto en su activismo. Queremos luchar contra la desinformación, queremos mostrarles a los MAP que no están condenados a ser criminales, que su atracción no los define moralmente. Y más concretamente, queremos que MAP jóvenes como este no se sientan tan solos.